Lectura
La lectura del contador es importante para que tu factura refleje los consumos reales.
Indica tu lectura:
Envía tu lectura desde aquí
Escanea el QR, sitúate frente al contador con tu móvil y acepta el acceso a tu cámara.
Encuadra y escanea tu contador centrado en la pantalla.
Haz clic en el botón, sitúate frente al contador con tu móvil y acepta el acceso a tu cámara.
Encuadra y escanea tu contador centrado en la pantalla.
Descárgate la app YoLeoGas
Descarga en tu móvil la app gratuita YoLeoGas y facilítanos tú mismo la lectura del contador. La encontrarás disponible en Google Play y App Store. Cuando te registres en la app introduce tu número de CUPS, lo encontrarás en tus facturas de gas natural.
Cada dos meses envía tu lectura cómodamente, haciendo una foto de tu contador desde la app. Además, te avisará de cuándo tienes que enviar la siguiente foto con la lectura.
Teléfono de lectura
Si quieres facilitar la lectura del contador por teléfono, sólo tienes que llamar al 900 510 511, el teléfono gratuito de lecturas que está a tu disposición las 24 horas.
Para realizar la lectura necesitarás el número de referencia de una factura o el DNI y el valor de la lectura.
¿Cómo toman mi lectura?
• El personal responsable la realiza mediante un teléfono móvil, haciendo una foto al contador que se encuentra en la vivienda. Este sistema asegura la fiabilidad de la lectura, pudiéndose detectar posibles errores.
• Si tu contador está situado fuera de tu vivienda, deberá estar accesible mediante cerradura homologada.
• Si tu contador está dentro de tu vivienda, y no te encuentras en casa, te recomendamos facilitar la lectura para evitar estimaciones (al menos una vez al año debe realizarse una lectura por parte de nuestro personal).