¿Qué son las anomalías detectadas en la revisión del gas?
Las anomalías son incumplimientos de normativa, y requieren de su corrección por criterios de seguridad.
En caso de que se detecten anomalías durante la inspección, se procede a su identificación en el acta de inspección con el correspondiente informe de anomalías.
¿Cómo corregir las anomalías detectadas?
Cumple con la normativa y mantén tu instalación de gas segura:
- Obligatoria por ley cada 5 años, dentro del año natural en que se produzca el vencimiento de este período (R.D. 984/2015).
- Tu empresa comercializadora cobrará el importe de la inspección en la siguiente factura de gas.

Contratar una empresa instaladora habilitada
Puedes consultar el listado de instaladores en la web del Ministerio:

Corregir la anomalía y entregar el justificante
La empresa instaladora elegida debe corregir la anomalía y entregarte el justificante de corrección de anomalías una vez resuelto el problema.

¿Quién entrega el justificante?
El instalador autorizado deberá enviar el justificante de corrección de anomalías lo antes posible a la distribuidora a través del área privada de colaboradores de nuestra web o, si prefieres hacerlo tú mismo, lo has de enviar al correo electrónico inspeccionperiodicaGLP@gnredesGLP.es
Preguntas frecuentes
El instalador o empresa autorizada, o el servicio de asistencia técnica.
Ninguno de los técnicos que realicen la inspección obligatoria puede proceder a su corrección (ni nosotros como tu empresa distribuidora, ni la empresa instaladora de tu elección para realizar la inspección).
Si se produjo un cierre total o parcial en la instalación individual o aparatos a gas tras detectar anomalías, el mismo instalador que las corrija, deberá restablecer el suministro tras su corrección.
Si el corte se hizo sobre la instalación comunitaria, el instalador deberá ponerse en contacto con nosotros para el restablecimiento del suministro en toda la finca.
Si no recibimos el justificante de corrección de anomalías, no tendremos constancia de que se han corregido las anomalías y constará que tu instalación no cumple con la normativa vigente, lo que puede conllevar a la interrupción del suministro de gas.
¿Cuánto tiempo tengo para corregir la anomalía que habéis detectado durante la inspección periódica?
Durante la inspección, nuestro técnico te informó y te entregó la documentación en la que puedes encontrar dichos plazos, que son 15 días hábiles para defectos principales y 6 meses para los secundarios o leves. Acuérdate de que el instalador nos envíe el justificante de corrección de anomalías por los canales habilitados.
Una vez corregida la anomalía, el instalador autorizado o el servicio técnico de tu aparato de gas debe entregarte una copia de este justificante de corrección de anomalías correctamente cumplimentado y nos lo tiene que enviar, escaneado o una foto de página completa, a través del área privada de colaboradores de nuestra web, o si decides hacérnoslo llegar tú mismo, lo has de enviar al correo electrónico inspeccionperiodicaGLP@gnredesGLP.es.