Tu inspección periódica

Tenemos que asegurar que tu instalación de gas funciona bien (*)

Según dicta el Real Decreto 984/2015, debes realizar la inspección periódica de tu instalación receptora individual cada 5 años como plazo máximo. Puedes realizarla con Gas Natural Redes GLP o, bien, con una empresa instaladora de gas autorizada.

Desde Gas Natural Redes GLP, tu distribuidor, te avisaremos tres meses antes, mediante una carta, de la necesidad de realizar la inspección, notificándote la semana en la que pasaremos a realizarla. Además, una semana antes de la inspección, te avisaremos mediante cartel/carta del día exacto y de la franja horaria en que pasaremos por tu domicilio.

Si decides realizar la inspección con una empresa instaladora, dispondrás del plazo indicado en la carta, que te enviamos, para ponerte en contacto con una empresa instaladora. Ellos mismos se encargarán de informarnos, cuando ya se haya realizado la inspección, del resultado de la misma, y nos enviarán el Certificado de Inspección Periódica a través de nuestra web.

Puedes consultar el listado de instaladores en la web del Ministerio: i.gnredesglp.es/instaladoresgas

Según establece la ley, si no tenemos dicho certificado antes de que transcurra el plazo indicado en la carta, Gas Natural Redes GLP realizará la inspección de tu instalación en el plazo comunicado al inicio de la misma.

En ambos casos, la inspección tiene un coste, que será incluido en la factura de gas. Recuerda que no deberás pagar en efectivo la inspección durante la visita en tu domicilio.

Consulta aquí el RD 984/2015 (páginas: 103546-103548; 103551; 103563 -103567) por el que se regula el mercado organizado de gas.

Fen_que_consiste_ES

(*)Durante los trabajos de inspección se realizarán pruebas de combustión de los aparatos de producción de agua caliente sanitaria, siendo necesario que estos funcionen a la máxima potencia, por lo que habrá un cierto consumo de agua que podrías aprovechar para otros usos.