Inspección periódica Castilla y León

La Comunidad Autónoma de Castilla y León publicó una orden que establece el procedimiento para llevar a cabo la inspección periódica de la instalación de gas y fija las tarifas máximas que cobran las compañías distribuidoras. Recuerda que tu instalación de gas, y la comunitaria de tu edificio, deben pasar una inspección obligatoria cada 5 años para comprobar que cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad.

Como consecuencia de esta normativa, por seguridad, tenemos que cortar el suministro de gas en aquellas instalaciones en las que se detectó alguna anomalía durante el proceso de inspección periódica y no se subsanó, y en las que no hemos podido acceder para realizar la inspección y comprobar que la instalación está en buen estado y es segura.

Puedes consultar más información sobre el Orden EEI/411/2021, de 15 de abril, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Para cualquier duda o aclaración, llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 510 511, en el que atenderemos a tus consultas.

Contestamos las dudas más habituales que te pueden surgir en este proceso:

No estaba en casa cuando fueron a hacer la inspección. ¿Cómo puedo concertar una nueva cita?

Te hemos enviado una carta certificada informándote de la fecha y hora de una nueva visita para hacer la inspección. Si no la encuentras, ponte en contacto con nosotros en el 900 100 252 dónde te recordaremos esta cita y en caso de que sea necesario podrás cambiarla.

¿Qué pasará si no estoy en casa en la segunda visita y no hago la inspección periódica?

Actuaremos según el procedimiento regulado por la Orden y tendremos que cortarte el suministro de gas.

¿Me avisan antes de cortar el suministro?

Sí. Si en la segunda visita también estás ausente, te enviaremos por correo certificado la fecha de corte de suministro 10 días antes de que se produzca. Para que no se corte el suministro, llámanos al 900 100 252 y concertaremos una nueva visita.

Finalmente, no pude pasar la inspección por no estar presente y me han cortado el suministro. ¿Cómo puedo recuperarlo?

Llámanos al 900 100 252 para concertar una nueva visita. Enviaremos un técnico para que haga la inspección y si tu instalación de gas no tiene defectos, el mismo técnico restablecerá el suministro.

¿Qué pasa si en la inspección se detectan defectos en mi instalación de gas?

Si tu instalación tiene defectos, debes ponerte en contacto con un instalador autorizado o el servicio técnico de tu aparato para que arregle las anomalías, nos envíe el justificante de corrección y te restablezca el suministro al momento.